En la colonia Blanca Esthela, el alcalde de Ramos Arizpe, José Morales Padilla, inauguró el Centro de Atención para la Primera Infancia, este 23 de noviembre.
“Cuando hay coordinación las cosas suceden. Hubo intervención del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, trabajando en equipo se hacen grandes cosas. Destaco el apoyo permanente y constante que el gobernador Miguel Riquelme Solís le da a la educación en Coahuila”, comentó.
El edil confirmó que serán instalados dos CCAPI más; uno en la colonia Blanca Esthela y otro en la colonia Jardines de Analco, para favorecer el desarrollo de los niños en condiciones de vulnerabilidad.
“Para contribuir a enriquecer las prácticas de crianza, con temas de alimentación, cultura, salud, apoyo familiar entorno al nacimiento”, detalló, “se va a poder brindar atención a más de 100 niños por semana en cada uno de los centros.

“Hoy estamos inaugurando el CCAPI en la (colonia) Blanca Esthela, estaremos haciendo lo mismo en Analco, es un esquema muy importante porque soy un convencido que invertir en nuestros niños en invertir en un mejor Ramos Arizpe”, agregó el alcalde.
Con una inversión de 396 mil pesos por parte de municipio, el propósito de estos centros es fortalecer las prácticas de enseñanza y la buena crianza promoviendo el desarrollo en los menores de 0 a 3 años.
