El Hospital General de Zona 92, que en Acuña brindará atención de especialidades a la población de la Región Norte de Coahuila, fue inaugurado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Previamente asistieron, en el mismo Hospital, a la 111 Asamblea General del IMSS, donde Coahuila fungió como sede. Ahí el Gobernador afirmó que se privilegia el diálogo, y que la fortaleza de la entidad se sustenta en la mano de obra calificada, en las condiciones de paz laboral y en los acuerdos con los que se han conducido las principales centrales obreras.
Aseveró que el nuevo Hospital General de Zona era primordial para poder dar cobertura y atención a la población de la Región Norte.
Ante el Presidente de México, asambleístas y representantes de organismos empresariales, el Gobernador expuso que Coahuila es la cuarta entidad en recuperación de empleos durante la pandemia, con 17 mil.
“Somos líderes nacionales en muchas ramas, en especial, se producen 25 millones de botellas de cerveza; 2 mil 500 millones de litros de leche; 1.8 millones de motores; 22 mil vagones de ferrocarril, y en la entidad se fabrica un tractocamión cada 4 minutos”, detalló.

“Hoy hacemos votos para que las decisiones de esta Asamblea sean fructíferas. México está de pie y debemos seguir avanzando para recuperar el crecimiento económico y el empleo”.
Al hacer uso de la palabra, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, externó que no se ha dejado de atender la pandemia: “Vamos avanzando para recuperarnos de la crisis económica”.
Detalló que se han recuperado alrededor de 400 mil empleos del millón de fuentes laborales que se perdieron durante la contingencia sanitaria.
Manifestó que en Coahuila ha habido crecimiento económico con generación de empleos. Sin embargo se necesitaba infraestructura hospitalaria como la inaugurada en Acuña, donde se logró contratar a los especialistas requeridos.
Reconoció la colaboración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para lograr la conclusión del Hospital General de Zona en Acuña, que brindará atención a la comunidad de la Región Norte de Coahuila.
