Estatal

Inaugura MJS planta de la empresa Norcast, en Torreón

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que Coahuila cerrará 2025 con alrededor de 150 mil millones de pesos de inversiones, producto de más de 110 proyectos nacionales y extranjeros.

Lo anterior lo informó durante la ceremonia de inauguración de la planta de la empresa Norcast, en Torreón, dedicada a la producción de partes de inyección de aluminio para la industria metalmecánica, que generará más de 400 empleos directos.

“Con una inversión de 650 millones de pesos y 400 empleos, esta empresa mexicana forma parte de la gran ola de proyectos que siguen llegando a nuestro Estado gracias a la confianza, estabilidad y seguridad que caracterizan a Coahuila», destacó el mandatario este 15 de octubre.

Comentó que en la entidad se trabaja todos los días con voluntad y coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del estado por fortalecer la seguridad.

Lo anterior, aseguró, ha permitido que Coahuila sea el segundo estado más seguro de todo México

“A los inversionistas y a la sociedad en general, desde aquí les decimos que vamos a seguir trabajando en Coahuila para blindar completamente nuestro estado”, mencionó.

Agradeció a los directivos de Norcast por confiar en Coahuila, y reiteró que l entidad es aliada de todo aquel que quiera invertir, trabajar o emprender.

Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, en su intervención expresó que la llegada de Norcast a Torreón es una muestra clara de que en Coahuila hay rumbo, certeza y condiciones para crecer.

Por su parte, José Francisco Clariond, CEO de Norcast, explicó que esta nueva planta está dedicada a la fabricación de piezas de aluminio de alta especificación, mediante la inyección de aluminio en alta presión, y maquinado CNC, desde donde se ofrecerán soluciones a las industrias de iluminación, línea blanca, energía renovable y otros segmentos industriales.

Comentó que Norcast no hubiera tomado la decisión de construir una segunda fábrica si no hubieran sentido la confianza que sintieron con la gente de Torreón y la del Gobierno del Estado.