Nacional

Inaugura AMLO megaproyecto de agua potable para Coahuila y Durango

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, inauguró este fin de semana un proyecto que permitirá a casi 2 millones de habitantes tener agua saludable, con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos llega al semidesierto de La Laguna -que une a Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

Significa que se deje de consumir agua de pozos, que por la sobreexplotación han llegado a profundidades superiores a los 100 metros, en las que ya se extrae agua que tiene contacto con flúor y arsénico.

“Es una obra magna, es un proyecto muy importante porque va a significar abastecer de agua a la población de La Laguna hasta 30, 40 años en el futuro, y agua de buena calidad. Se va a terminar la pesadilla, la preocupación de estar con la conduerma, estar con la preocupación de que no se está tomando agua sana en La Laguna, porque se llegó incluso a instalar plantas de tratamiento para el arsénico. Eso no sucede en otras partes del país y es totalmente inaceptable”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario esubo acompañado de los gobernadores de ambos estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a productores y empresarios locales que cedieron parte de los derechos de uso de agua del Río Nazas para que pueda ser destinada a la población a través de este proyecto integral que contempla el uso de tecnologías para que los productores de carne, lácteos y agrícolas hagan un uso más racional del agua.

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y de Durango, José Rosas Aispuro, reconocieron la importancia de esta obra para 9 municipios conurbados y manifestaron su disposición al trabajo conjunto con el gobierno federal.