Tras sufrir un accidente laboral con una máquina que le arrancó el brazo derecho, Melissa pudo recuperar su extremidad gracias a un reimplante total, que realizaron un equipo de especialistas en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad No.1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato.
» Al momento del accidente no sentía dolor, pero si pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros.
Me sentía incompleta, creía que mi brazo se habría destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo «, compartió la joven Melissa.
El IMSS brindó un informe en el cual informó que la cirugía que inició a los 20 minutos de que la paciente entró al hospital, duró aproximadamente siete horas y se llevó a cabo con la coordinación de las diferentes especialidades y servicios de la UMAE No.1 debido a que la paciente llegó en estado de choque y con gran pérdida importante de sangre.

Durante la intervención quirúrgica se realizó el reimplante total del brazo derecho, el equipo de especialistas tomaron injertos de la pierna izquierda de la paciente para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y así lograr que esta sobreviviera. Por lo cual, para lograr la revascularización, a las especialidades de traumatología y Ortopedia, se integraron la Cirugía reconstructiva y Angiología.
Al ver los resultados de este reto en la cirugía, Melissa agradeció la reconstrucción de su brazo derecho.
