La Secretaría de Cultura de Coahuila continúa trabajando en coordinación con diversas instituciones para la mejora de las acciones culturales, en alianza con instituciones públicas y privadas, por lo que se imparte el “Taller de Cuentacuentos para preservar la Sierra de Zapalinamé”.
El titular de la Dirección de Desarrollo Infantil y Juvenil, José Cruz Almonte, comentó que entre las instituciones participantes se encuentran el Museo del Desierto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Profauna, Ecología Municipal de Saltillo, el Bosque Urbano, el Parque Ecológico El Chapulín, y la Secretaría de Educación.
“La coordinación de este taller se encuentra a cargo de la directora de Profauna y de la directora del Parque Ecológico El Chapulín”, detalló.
El curso tiene una duración de ocho horas divididas en dos sesiones, la primera, con maestros de la Sierra de Zapalinamé, y la segunda, con educadores ambientales.
“El objetivo de este taller, a través del formato narrativo de los cuentos, es hacer conciencia sobre los cuidados a la flora y fauna de la Sierra de Zapalinamé, particularmente la protección a los osos y la prevención de incendios. Es de vital importancia inculcar el respeto a la naturaleza y la educación ambiental”, agregó el también escritor.
Los temas tratados son el reconocimiento de la estructura de los cuentos; desarrollo de personajes y de escenarios; la diferencia entre leer y contar; y el uso de la imagen y de la imaginación, entre otros.
En mayo se desarrollará un taller permanente de escritura creativa, que estará abierto a todo público y del que más adelante se darán los detalles para inscribirse, adelantó.








