Personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Coahuila, líderes comunitarios y jueces calificadores, iniciaron el curso “Preparación en Mediación”.
Ello, con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de mediadores en el Gobierno del Estado, y de brindar una mejor atención a los ciudadanos en materia de mediación.
El curso fue impartido por personal del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias y el Instituto de Especializaciones Jurídicas del Poder Judicial estatal.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en la entidad, señaló que la capacitación tiene una duración de 20 horas, y fortalecerá los conocimientos de los participantes en materia de conciliación, quienes adquirirán las herramientas y habilidades necesarias para interactuar como mediadores.

De igual manera, tendrá validez oficial y se entregará una certificación como Mediador por parte del CEMASC a quien haya cubierto los requisitos establecidos, aunado a ello se ampliará la red de mediadores que existen actualmente en el Estado para dar un mejor servicio a la ciudadanía coahuilense que lo requiera.