La clavadista olímpica Azul Almazán compartió su testimonio en la plática “Por un Coahuila libre de acoso, hostigamiento y abuso sexual”, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La conferencia se realizó a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; convocó a féminas de diversos ámbitos sociales.
Alina Garza Herrera, titular del Inedec, acompañó a Katy Salinas Pérez, titular del ICM; Liliana Salinas Valdés, empresaria, activista y fundadora de organismos no gubernamentales en pro de las personas; y a Maribel Rodríguez Ramírez, directora del Centro de Profesionalización, Acreditación y Certificación y Carrera.
Azul Almazán, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, compartió su testimonio, que fue llevado a la pantalla grande a través de la película «La Caída», ganadora de dos Premios Emmy a Mejor Actriz y Mejor Película de Televisión o Miniserie (2023).
Además, pudo transmitir algunas iniciativas para evitar el hostigamiento, acoso y abuso sexual en el deporte, para que ninguna persona sufra algún tipo de estas situaciones que han aquejado a la sociedad en diversos ámbitos.
Al término de la conferencia, Azul Almazán recibió el uniforme oficial de Coahuila, con lo que se le abren las puertas para seguir enviando su mensaje a lo largo y ancho del estado.









