Les volvió a fallar la “4T” en Saltillo.
La jornada de vacunación COVID-19 para rezagados y jóvenes de 18 a 29 años de edad volvió a colapsar este 31 de agosto, luego de que miles de personas llegaron a buscar el biológico y la delegación del Bienestar sólo contaba con 10 mil dosis que habría de repartir en los tres módulos instalados en la ciudad.
Muchos se quedaron en las filas, molestos por la falta de vacunas y por lo que consideraron una mala organización y comunicación de las autoridades federales.
Les sellaron el registro con la promesa de que, cuando volvieran a llegar vacunas, serían los primeros en recibir el biológico, aunque no se sabe cuándo pueda ocurrir esto.
Sin embargo, los ciudadanos accedieron, pero algunos vieron esta acción como una verdadera burla, pues no llevaban un control de a quiénes les sellaban los registros, y más bien lo vieron como un “tú diles que sí para que se vallan”.
“Un fracaso” fue como calificaron esta jornada de vacunación, y lamentaron que, aunque el sector Salud ayude con personal médico, y el Municipio tenga capacidad para abrir más centros de inmunización, de nada sirve si el gobierno Federal no tiene vacunas suficientes.
