El ex buque Santos de la Secretaría de Marina se hundió en la zona conocida como Punta Cautín, en la Bahía de San Carlos, ante cientos de personas que acudieron a observar el evento a bordo de yates y sobre las playas.
El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, ante el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, el cual activó los explosivos que fueron colocados en la embarcación, la cual se construyó en 1943 para llevar a cabo su hundimiento.
Dicho barco que participó en la Segunda Guerra Mundial y que ahora servirá de arrecife artificial de especies marinas, el cual tardó más de diez minutos en hundirse completamente en la costa local.

El lugar se ha elegido para hundir el buque, es una de las zonas más importantes de buceo no solo de San Carlos Nuevo Guaymas, sino de todo el Estado, por la riqueza marina que posee y el sencillo acceso a las profundidades.
Este nuevo atractivo turístico representa un aliciente para los turistas enfocados al buceo, pues aunque al Norte de San Carlos, en la zona conocida como el cañón de las Barajitas el transbordador » Presidente Díaz Ordaz» y el barco pesquero » Albatun » yacen hundidos, las corrientes que existen dificultan las labores de buceo.







