En rueda de prensa, el candidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, denunció la detención, en Saltillo, de dos personas que son colaboradores del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, por elementos de la Policía Estatal.
“El lunes de esta semana los levantaron, les pusieron una capucha, se los llevaron a un terreno baldío, los interrogaron y los soltaron después de varias horas, amedrentándolos, picándoles las costillas y con severos actos de violencia”, aseguró.
Acompañado de los senadores Eli Cervantes, de San Luis Potosí, y Navor Rojas, de Hidalgo, Jorge Luis Morán, quien es colaborador en la Laguna, el candidato a diputado José Angel Pérez, así como la candidata a diputada Pily de Aguinaga, Guadiana Tijerina lamentó la violencia con la que actúa el Estado.
Además, el abanderado de la 4T expuso la detención de Sarahí Hernández, simpatizante de Morena, quien fue retenida el pasado lunes.
“Y quien esta mañana del 31 de mayo de nueva cuenta fue detenida por elementos de la Policía Estatal en un operativo especial que no tiene sustento”, dijo.
Por su parte, el Diputado Shamir Fernández declaró que los elementos sostuvieron la detención del día de hoy por tener vidrios polarizados, por lo que aseguró que “ese tipo de acciones son para amedrentar, es un tema político no de operación policiaca, es lo lamentable”.
Ante ello, Guadiana Tijerina aseguró que dichos actos del Gobierno del Estado, a través de la corporación de policía son actos desesperados previos al cierre de campaña, pero aseguró que es inaceptable que se realicen dichos actos en contra de miembros de Morena, o de cualquier otro partido.
Aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes y lamentó que el Gobierno del Estado esté utilizando a las corporaciones para amedrentar y hostigar a militantes y simpatizantes que han visitado el estado en apoyo al candidato de Morena en Coahuila.
“Están perdidos (el PRI) y todo lo que están sacando hasta en medios nacionales y todo muy bien pagado es porque están perdidos, quieren asustar, pero no lo van a lograr; lo único que va a pasar es que más gente va a votar y los vamos a sacar.
“El llamado es la policía buena, para que el 4 de juniola gente sale a votar, los protejan; porque esa policía buena va contemplada en nuestro proyecto con propuestas de incremento de sueldo, la mejora de las condiciones laborales y un proyecto de capacitación completamente renovado”, concluyó.











