Lo dicho, honrado honrado no lo es, y él mismo lo dijo, el Senador Armando Guadiana Tijerina, tiene invertidas 50 mil acciones en una empresa creada en paraísos fiscales británicos, según la investigación periodística “Pandora Papers”. El senador morenista al ser cuestionado al respecto respondió simple “me atonté”.
El ex candidato a la alcaldía de Saltillo declaró en su patrimonio personal, una fortuna de 28 millones de dólares con ganancias anuales de 600 mil dólares, pero se le olvidó esta otra fortuna opaca en la que simuló la empresa “Atlántic Industries International Limited”, en las Islas Vírgenes Británicas.
El amante de la fiesta brava, amasó su fortuna con la explotación del carbón y de los mineros, a decir de miles de familias que en la región Carbonífera no tienen otra opción más que extraer el mineral, ahora con el nuevo escándalo, el sudor de miles se ve reflejado en ese “guardadito” que tiene muy lejos de estas tierras.
Evaluado
“Tomar el toro por los cuernos” le ha valido al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, que hoy empiezan a rendir frutos esas decisiones complejas, porque a nivel nacional Mitofsky y El Economista lo han calificado como el segundo mandatario estatal mejor evaluado por su población, y gran parte de este contento poblacional es la forma en que ha manejado la pandemia con la reactivación económica y educativa, sin duda decisiones fuertes pero concretas y de resultados .
Desacierto
De aprobarse la reforma energética que presenta el ejecutivo nacional, osea Andres Manuel López Obrador, se marcaría un retroceso importante que pondría a México en los años 70, pero los más preocupante sería el tsunami económico que provocaría. Afirman analistas nacionales que superaría los 200 mil millones de dólares en pagos a contratos incumplidos de empresas que ya invierten en la instalación de energías limpias, algo parecido pero en más grandes proporciones al desacierto del aeropuerto de la Ciudad de México, que en el trillado argumento favorito del nuestro “Flamante “ presidente, el combate a la corrupción, busca una contrarreforma que está por demás decirlo, es solo un capricho más y demostrar que quien manda en México es el tabasqueño.
Que mal
Quedó en evidencia actos de corrupción en Ramos Arizpe, tanto que pregona el alcalde Chema Morales que ahí se trabaja transparente, incluso ha afirmado que encabeza los primeros lugares en este apartado, pero 8 empleadas de la dirección de Desarrollo Urbano dejaron muy mal parado al alcalde Ramosarizpence, que no tuvo otra que correr a los malos elementos. La pregunta es ¿quién va a manejar el cuestionado departamento?, ¿cuantos más casos habrá? Y ¿solos despedirán a los empleados , o habrá sanciones penales ? .
Dicen los rumores que algo muy parecido hay en el sistema DIF de esa localidad, habrá que esperar que salga a flote el resto del iceberg .





