En conmemoración del Día Internacional de las Personas de Talla Pequeña, el Congreso de Coahuila iluminó su fachada de color verde con luces ornamentales para honrar a quienes han luchado por la igualdad de grupos vulnerables, y en este específico de las personas de talla pequeña.
La noche del día 25 de octubre, el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, aseguró que uno de los trabajos legislativos más importantes es dar oportunidades, con leyes legítimas, a los grupos vulnerables y personas con discapacidad en la entidad.
La Comisión de Personas y Grupos Vulnerables, que encabeza el legislador Álvaro Moreira Valdés, logró, después de una iniciativa votada por unanimidad en el Congreso, el que este 25 de octubre y a partir de la fecha cada año se ilumine de verde el edificio en honor a las personas de talla pequeña.
La presidenta de la Asociación de Personas de Talla Pequeña en Coahuila, Cynthia Molano, agradeció el trabajo que se ha hecho por el grupo que representa, y la presencia de grupos de diferentes índoles que apoyan el trabajo de inclusión que lleva como diputada suplente federal y presidenta de esta asociación, así también como líder moral de otras tantas.
El palacio del Congreso luce, a partir de esta fecha y durante las próximas semanas, el color verde conmemorativo de este día especial, y así será cada año como tradición y disposición legislativa.