La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de que el movimiento de la 4T mantenga como aliado al diputado federal del PT, Mauricio Toledo.
Sheinbaum, lamentó que incluso haya logrado mantener la curul, al ganar la reelección como legislador, pese a las denuncias de enriquecimiento ilícito que existen en su contra y aún cuando está pendiente la resolución de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que podría este miércoles podría quitarle el fuero.
«Yo espero que actúen con base en las pruebas que les envió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que entiendo que son pruebas suficientes (…) A mí en particular no me parece. No me parece que haya ocurrido así y espero que haya la continuidad de este desafuero que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, porque tienen pruebas suficientes. No es un asunto político, es un asunto en donde hay pruebas suficientes de enriquecimiento ilícito».
A las 5 de la tarde, dará inicio la sesión de la Sección Instructora en San Lázaro, en la que se votará también el dictamen de desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación contra un menor de edad.