El alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Villarreal, señaló que hay malas mecánicas por parte de la Comisión Federal de Electricidad en torno a la reactivación de la compra de 2 toneladas de carbón a la región Carbonífera.
Sí llegaron las peticiones de 2 toneladas de carbón y la licitación se realizó conforme a las normas establecidas por el gobierno Federal, señaló, sin embargo a los que son grandes productores les pidieron menos cantidad que a los que son menores productores y así se fomenta el “coyotaje”.
Definitivamente los grandes productores siguen surtiendo y los menores productores se han quedado varados, esperando que esas grandes cantidades hubieran sido ajustes apropiados a su producción, señaló.
Sin embargo la CFE ha determinado de manera equivocada la forma en que compró esas 2 toneladas, consideró, y no se han renovado nuevas licitaciones para más cantidad de carbón.
Esto vuelve a afectar la reactivación económica en Sabinas, Múzquiz, San Juan de Sabinas, y los municipios que conforman la región Carbonífera.





