Local

Hay inconsistencias en supuesto suicidio de joven en DV “El Sarape”

La sorprendente y atroz muerte de un joven que supuestamente se lanzó desde lo alto del Distribuidor Vial El Sarape, en Saltillo, Coahuila resulta inexplicable para muchos, y los argumentos de que se trató de un simple suicidio en sí no es satisfactorio para la opinión pública.

De manera anónima, Vicente “N”, profesor de Medicina Forense de una universidad de la ciudad, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ex director de un Servicio Médico Forense en aquella entidad, explica que hay incongruencias en el cadáver a simple vista en el lugar de los hechos, según fotografías que se han difundido al respecto.

Además, la historia de la desaparición del joven Mizar Segura Calzada y su ausencia durante varios días de su hogar; las declaraciones contradictorias de la Policía Municipal; los testimonios de familiares y amigos del hoy declarado suicida; la necropsia por parte de la Fiscalía General del Estado, parecen no ser congruentes y presentan mucha incertidumbre.

“Una escena fabricada. Es evidente que el cuerpo fue colocado. Porta sus zapatos bien puestos; se menciona que traía su celular, y funcionando después de dicha caída; además de que un cuerpo en caída libre, de tal altura, presenta un desmembramiento interno que el cuerpo en las fotografías no asemeja”, son algunas de las cuestiones que plantea el licenciado en criminología.

En redes sociales se ha especulado mucho y la opinión pública teme a que esto sea una nube de humo que esconda, quizá, un asesinato atroz, involucrando a autoridades.

Inclusive podría tratarse de un homicidio encubierto, se indica en redes sociales.