Mientras que el discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al respecto de que en las clínicas del Seguro Social se cuenta con medicamentos suficientes para los derechohabientes, la realidad es diferente al menos en Saltillo.
Preguntamos a quienes acuden a consulta y piden su tratamiento médico en farmacia y la respuesta es distinta la perorata que se envía en las conferencias de prensa mañaneras desde Palacio Nacional.
Sin importar a los encargados de las farmacias si el ciudadano tiene o no tiene cómo ir a buscar los medicamentos, los hacen dar vueltas una y otra vez, mismas que son en vano, dicen, y terminan comprándolos por su cuenta.

Pero la realidad es que nadie les regresa a los ciudadanos el dinero que gastan en medicamentos, además de lo que se les descuenta por el servicio del IMSS en sus nóminas, quedando la duda de a dónde se va el dinero destinado a los medicamentos, y por qué el presidente AMLO niega este problema que se replica en distintos estados del País.