Saltillo consolida su oferta hotelera y gracias a la confianza que hay en Coahuila, empresarios continúan con inversiones en nuevas unidades de hospedaje.
El Hotel Hyatt Place abrió sus puertas a turistas y visitantes y ya cuenta con huéspedes provenientes de Estados Unidos.
Cuenta con 148 cuartos, seis suites y 30 júnior suites; tiene todos los servicios, entre ellos restaurante, bar, alberca y gimnasio.

“Se ubica al norte de Saltillo dentro de un complejo comercial que está considerado como el más grande y completo de la ciudad, el cual contará con comercios, servicios recreativos y médicos, cines, bancos, y se convertirá en la zona dorada de la ciudad”, destacó Juan Carlos Saade Talamás, directivo de American Hotels Group.
Para la construcción de la obra se invirtieron 300 millones de pesos, y el hotel permitió una generación de 80 empleos directos y 300 indirectos, señaló.

Hyatt Place es el onceavo hotel del grupo, que cuenta con siete hoteles en la entidad y cuatro fuera de Coahuila.
El empresario hotelero dijo que Saltillo y el estado poseen bases sólidas que permiten tener confianza para las inversiones, por lo que esperan que una vez superada la contingencia sanitaria por el Covid-19, esperan repunte el tema económico, comercial, de turismo y servicios.

Para la secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, la apertura de nuevas unidades de hospedaje refleja que nuestro estado sigue con dinamismo económico a pesar de las circunstancias por la que el país está atravesando por la pandemia.
“Este nuevo hotel contribuirá a detonar el turismo y a fortalecer la capacidad de hospedaje en la región; nos da mucho gusto contar con infraestructura hotelera de este nivel”, expresó.
Finalmente, precisó que en este tercer año de la presente administración gubernamental, empresarios coahuilenses invirtieron más de 500 millones de pesos en la construcción de 19 unidades de hospedaje en todo el estado.
