La Secretaría de Salud en Coahuila informó que el Patrimonio de la Beneficencia Pública de Coahuila, en conjunto con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, realizó una jornada de valoración y entrega de lentes a 250 beneficiarios en el municipio de Torreón.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, detalló que mantienen una coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública Federal para mantener la entrega de apoyos funcionales para los coahuilenses.
Por su parte, Latiffe Burciaga Neme, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila, enfatizó que, gracias a la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales, médicos especialistas valoraron a los asistentes y en el mismo día les fueron entregados sus lentes de armazón de manera gratuita.
De igual manera, destacó que por medio del apoyo del titular del Ejecutivo acudieron a la valoración personas pertenecientes a la comunidad mazahua que reside en la Región Laguna.
Burciaga Neme resaltó que esta acción se suma a la entrega de más de 5 mil lentes que la presente Administración ha hecho por las distintas regiones del estado.
“Continuamos con el compromiso de beneficiar a las personas de toda la entidad que se encuentren en situación vulnerable, otorgando y facilitando el acceso a los servicios médicos que requieran, en este caso con lentes de armazón que no tienen costo alguno para ellos”, puntualizó.
Quienes estén interesados en tener acceso a este programa, pueden enviar sus solicitudes a la oficina central PBP o bien, solicitar el apoyo en cada una de las jurisdicciones sanitarias.


