Local

Halloween 2021, bajo la nueva normalidad

Aunque el Halloween es una festividad extranjera existe algarabía en los mexicanos respecto a las fiestas de disfraces, o por sacar a los niños a las calles a pedir dulces la noche de 31 de octubre.

En 2020 esto fue suspendido porque se vivía de lleno la pandemia COVID-19.

En 2021 ya hay apertura, así que el Halloween en Coahuila se desarrollará bajo la nueva normalidad.

Los adultos son más quienes se emocionan con esta fecha y contagian a los niños, quienes también buscan su disfraz que en esta ocasión deberá incluir cubrebocas, sana distancia, y el uso de gel anti bacterial y sanitizantes para pedir su “calaverita”.

En redes sociales se ha hecho evidente que en la ciudad de Saltillo ya comenzaron las fiestas de adultos.

Este domingo 31 de octubre, en los niños se esperan tres distintos comportamientos que serán vigilados por las autoridades:

1. Reuniones entre familias para disfrazar a los niños, darles dulces, así como pastel y piñata, y festejar seguros en un solo lugar.

2. En fraccionamientos privados, en los grupos de WhatsApp se consulta cuántos niños salen y en quécasas les darán dulces, para recorrer en caravanas, distanciados y seguros 

3. La más riesgosa: andar por las calles en grupo atravesando vialidades transitadas.

A quienes darán dulces se pide que sea en bolsas y cerrados para más seguridad sanitaria.

La autoridad solicita no arriesgar a los hijos en lugares con altos flujos vehiculares, pues años atrás se han dado reportes de pequeños atropellados que salen a pedir Halloween.