El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado esta mañana a todos los mexicanos, especialmente a los ciudadanos de la Ciudad de México, para cuidarse del covid-19, ya que es una de las ocho entidades en las que está aumentando el número de contagios.
López Obrador pidió tomar medidas de salud no salir a la calle a menos que sea indispensable, no hacer fiestas en las casas.
Esperó que, a partir del 24 de diciembre, la afluencia en las calles baje, reduciendo el riesgo de contagiarse. Te recomendamos: México suma 115 mil 99 muertes y un millón 267 mil 202 contagios de coronavirus Asimismo, reiteró que no implementaría medidas restrictorias referente a la movilidad de las personas.
Mencionó de nueva cuenta que durante los festejos de la Virgen de Guadalupe, los feligreses no asistieron a la Basílica, «fueron conscientes e hicieron caso de las recomendaciones», dijo.
«Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos ampliando el número de camas. Nos están ayudando de otros estados, les hablaba que sólo en ocho estados tenemos incrementos, en la mayoría de los estados, aunque hay epidemia, no tenemos esta situación de aumento de contagios», señaló.
Además agradeció el trabajo del personal médico que llegó a la capital, proveniente de otros estados de la República, para atender casos de coronavirus. «Es un llamado para que todos actuemos», concluyó.