De acuerdo con los protocolos que deben seguirse si se presenta un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, las secretarías de Salud y de Educación en Coahuila reportaron uno, en un padre de familia de la Escuela Primaria José María Pino Suárez, en Parras de la Fuente.
Tras presentar síntomas y haberse realizado la prueba, y resultar esta positiva a contagio, procedió a aislarse con su familia.
La Dirección del plantel, a cargo de Raúl Ramírez Hernández, aplicó de manera inmediata el protocolo correspondiente, dando aviso a las autoridades Educativas y de Salud para el seguimiento del mismo.
Tras su análisis, se confirmó el resultado positivo al nuevo coronavirus del padre familia, el pasado 9 de junio, y de la alumna se confirmó el resultado el 12 de junio, siendo su último día de clases presenciales, desde el día 3 de junio de 2021.
También de inmediato se procedió a realizar las acciones señaladas en el protocolo, entre las que destaca sanitización de las áreas del inmueble.
Se entabló comunicación con el personal y los padres de familia de los alumnos que han acudido al plantel para informarles de la situación y, aun cuando las posibilidades de contagio son mínimas, debido al cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas en el señalado acuerdo se optó por realizar pruebas de muestreo por parte de la Secretaría de Salud.
Este es el reporte al 14 de junio de 2021 de 32 pruebas realizadas en total:
+ 19 alumnos.
+ 6 docentes titulares.
+ 3 docentes de USAER.
+ 1 Educación Física
+ 1 inglés
+ 1 trabajador manual.
+ 1 director.