La Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, continúa con la prestación de terapias físicas, a bajo costo, para la población infantil, adultos y personas de la tercera edad.
En lo que va de 2024, más de 240 personas han solicitado el apoyo para rehabilitación física, electroterapia, terapia ocupacional o rehabilitación temprana.

Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF municipal, destacó el compromiso con los grupos vulnerables.
“Seguimos trabajando con una atención especial para la población que requiere este tipo de terapias, contamos con personal capacitado e instalaciones que permiten que población de todas las edades puedan buscar la rehabilitación física determinada por su médico tratante”, expresó.
De acuerdo con los registros, de enero a junio del presente año, la UBR Ramos Arizpe ha brindado 822 sesiones para población de la zona urbana y rural de la localidad.
Los interesados deben solicitar cita en las instalaciones de la UBR, ubicadas en el inmueble que alberga el DIF Ramos Arizpe, presentar copia de identificación oficial, copia de la CURP, diagnóstico médico y radiografías.

Cada sesión tiene un costo de 20 pesos y es indispensable presentarse con ropa cómoda y toalla; el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Cavazos Cuéllar señaló que se mantiene la coordinación con el DIF Coahuila para dar seguimiento a las acciones en favor de la población en situación vulnerable.