Washington. D.C. – (Agencias) La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, pareció contestarle al primer ministro británico, Boris Johnson, cuando cambió su perfil de Twitter y agregó “Abrazo de Conejo” (Bunny Hugger).

Y es que, Johnson había utilizado el termino de manera burlona en su participación, junto con 40 líderes mundiales, en la Cumbre virtual Climática convocada por Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
De acuerdo con The Washington Post, cuando le tocó el turno al primer ministro británico, dijo que su enfoque para combatir el cambio climático no era “abrazarse”, e insistió en que las políticas verdes pueden ser una oportunidad económica.

“No todo se trata de un costo acto verde, políticamente correcto, de abrazos de conejos”, dijo Johnson, en tono burlón. «No hay nada de malo con el abrazo de conejo, pero ya sabes a lo que me estoy refiriendo. . . Se trata de crecimiento y empleo».
El mensaje de Johnson en la Cumbre, dijo, fue “pastel, ten, come”.
“Era el clásico Boris Johnson, un gracioso conservador populista que siempre busca reírse, aunque no siempre consigue hacerlo”, escribió The Washington Post.
Jonathan Lis, director adjunto del think tank pro europeo British Influence, dijo: “La vergüenza de esto acaba de elevar la temperatura 0.5 grados”. Lis tuiteo a Johnson abrazando conejos.
Dejando sus payasadas, que se dice las cultiva con cuidado, su gobierno se ha comprometido a combatir el cambio climático para presumir sus credenciales verdes antes de la Cop26, la Cumbre Internacional sobre el Clima que se celebrará en el Reino Unido.
A finales de esta semana, el gobierno británico anunció un 70% de reducción en las emisiones de producto invernadero para 2035.
Aunque esto fue aplaudido por las organizaciones ecologistas, también han criticado al gobierno por la falta de cumplimiento de las metas fijadas y que son menos ambiciosas.

Por su parte, Greta Thunberg comparecía frente a los legisladores estadounidenses, a quienes instó a reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero y cumplir con los compromisos del acuerdo de París.
«O haces esto, o vas a tener que empezar a explicar a tus hijos, y a las personas más afectadas, por qué te rindes en el objetivo de 1.5 grados, renunciando sin siquiera intentarlo», dijo.
«Para ser honesto», agregó, «no creo ni por un segundo que realmente hagas esto».

No es la primera vez que Thunberg cambia su biografía en Twitter, como medio de respuesta a las declaraciones de alguno de los líderes mundiales.
Después de que fue nombrada Personaje del Año por la revista Time en 2019, el entonces presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter: “»Tan ridículo». Y agregó: «Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira, ¡luego ir a una película a la antigua con un amigo! ¡Chill Greta, Chill!».

Greta Thunberg, en respuesta, cambió su biografía de Twitter y escribió: «Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente escalofriante y viendo una buena película a la antigua con un amigo”,