Soy reportero desde 1999, he escrito en el periódico El Diario de Coahuila, mi casa, RCG, y distintas empresas de comunicación del orden nacional como Radiorama, Grupo ACIR y Grupo GEM.
En el arranque de 2018 tuve la fortuna de ser invitado a colaborar como reportero en el periódico digital 7 de Junio, una línea editorial muy selectiva donde las distintas facetas de la noticia son redactadas por profesionales; me sentí halagado.
Son dos años de enseñanzas y aprendizajes en el enorme contexto digital del periodismo, una nueva faceta en mi trayectoria dentro de este mundo, el de informar, la manera en que se ejecuta la línea editorial dentro de esta página informativa es totalmente de libertad, elemento primordial para el buen desarrollo en el quehacer diario de la búsqueda de la noticia.
En este medio de comunicación debuté como editorialista, los jefes me dieron permiso de expresar en un escrito mis ideas de la política y otros temas, primero, en su espacio “Ojo de Agua”, y ahora estreno mi propio espacio, “Rostros”.
En tiempos difíciles dentro mi labor periodística, donde voces perversas intentaron demeritar mi trabajo, 7 de Junio Digital además del respaldo inmerecido que me brindó, reconoció y detectó en mí el amor y dedicación que le tengo a este oficio, el de informar de manera clara y respetuosa.
Infinitas gracias al cuerpo editorial, directores, redactores, caricaturistas y columnistas de 7 de Junio Digital; gracias por el aprendizaje adquirido en estos dos maravillosos años.