Trascendió que, en la presidencia municipal de Acuña, Coahuila, los salarios que se pagan a funcionarios de alto nivel y amigos del alcalde Emilio de HoyosMontemayor son 30 por ciento más elevados que aquellos de la pasada administración municipal.
De Hoyos Montemayor llego a la alcaldía por una coalición que permitió que la “cuarta transformación”ingresara a este municipio, donde, a decir de ciudadanos, no ha gustado el que funcionarios y el propio edil se paguen jugosos sueldos y se cubran gastos de diversión a costa del erario público.

Tal es el caso del secretario del Ayuntamiento, Héctor de Luna Sánchez, quien tuvo a bien facturar a la presidencia y pagar con los impuestos de los ciudadanos su asistencia y estadía al concierto del grupo musical Coldplay.
Al respecto en la Presidencia Municipal no ha mencionado nada, pero es un tema generalizado que ha molestado a la población local y piden a las autoridades estatales vigilancia en torno al uso del presupuesto público en Acuña Coahuila.