Airbnb es una plataforma electrónica de hospedaje que, definitivamente, le ha “pegado” al sector hotelero, dijo la presienta de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles en Coahuila, María Fernanda Pérez.
Aunado a la emergencia sanitaria COVID-19 que vive el mundo, el sector ha decaído en un considerable por ciento en la contratación de cuartos de hotel, señaló.
“Sí nos pega, la verdad, pero más que nos pegue, digo que el sol sale para todos, pero más que nada, lo que los hoteleros hemos peleado es que el piso sea parejo, que a ellos también se les cobre el ISH (impuesto sobre hospedaje) y que los visite Protección Civil, y estén bajo un reglamento.
“Y más que nada es eso, y no es que nos impacte de manera negativa que ellos vendan más que los hoteles, y al final del día la carga fiscal es lo que nos pega a los hoteleros y a ellos no tanto”, aclaró.
Dijo que la aplicación en el caso de pueblos mágicos ha sido buena donde falta infraestructura hotelera, y el turismo ha optado por los viajes cortos.
