Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, ha informado que el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se prepara para alistar una campaña contra los juegos violentos.
En la Conferencia mañanera de ayer en el Palacio Nacional, Cuevas ha declarado que existe una adicción a los videojuegos y al uso de las tecnologías, como los teléfonos inteligentes, los cuales también arrojan patrones de situaciones de enfermedad.
» Estamos por iniciar una campaña en medios de comunicación, precisamente para hacer conciencia de la afectación por estos juegos que utilizan armas reales, bueno simuladas , pero que son armas simuladas reales y que tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes y generan violencia alrededor, en las familias, en la escuela y en la calle», mencionó.

Ramirez Cuevas destacó la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, que ha puesto foco rojo en la atención de la salud mental, » tomando en cuenta que es un tema de salud, no de seguridad como se había planteado en gobiernos anteriores».