Con proyectos, programas y obras contemplados para todas las regiones, se le da certeza a la ciudadanía de que en Coahuila se trabaja con rumbo
El gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 en el que están plasmados proyectos, programas y obras para las cinco regiones de Coahuila y los 38 municipios en los ejes Orden y Seguridad; Coahuila Global; Desarrollo Humano; Infraestructura Sostenible; Ciudadanía y Buen Gobierno.

“Con este Plan Estatal de Desarrollo se le da certeza a los coahuilenses de que hay rumbo, que su administración sabe hacia dónde va, y que lo hará de la mano con la ciudadanía”, señaló.
Jiménez Salinas recordó que uno de los principales compromisos fue construir de la mano de la gente el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila.
Comentó que dentro de este Plan Estatal de Desarrollo se tienen contemplados proyectos, programas y obras para todas las regiones del estado.
Anunció, por ejemplo, que para La Laguna se tiene contemplado un plan para obras de infraestructura enfocadas en el drenaje y rehabilitación de pavimento.
Para la Sureste se tiene un proyecto de movilidad para Saltillo y la zona metropolitana.
En la región Centro está contemplado un proyecto de desarrollo económico, que tiene que ver con potencializar el nearshoring y diversificar la economía, con un empuje especial para el municipio de Monclova.

Para la Carbonífera, por ejemplo, para Múzquiz y Sabinas, está plasmado un proyecto de agua potable para la población.
Además, para la región Norte, el proyecto está basado en potencializar la relación binacional y económica con Estados Unidos.
Manolo Jiménez anunció que a partir de julio se irán presentando, detonando y dando a conocer todos los proyectos, programas y obras nuevas que se estarán implementando.
Manolo Jiménez destacó que se organizaron cinco encuentros ciudadanos en las cinco regiones del estado, donde se estuvo profundizando en los temas más importantes para la ciudadanía.
“En estos encuentros ciudadanos participaron alrededor de 3 mil coahuilenses y se tuvieron poco más de 5 mil nuevas propuestas que nutrieron este Plan Estatal de Desarrollo; se instalaron 38 buzones en las 38 presidencias municipales para que la gente pudiera depositar sus propuestas; se tuvieron medios digitales, cabinas móviles en plazas y parques de algunos municipios.
“Estamos contentos porque hace ya un par de meses esto se logró, y ahora que termine este proceso electoral iniciaremos con más proyectos, programas y obras que están plasmados en nuestro plan 2024”, concluyó.