Deportes

Ganaron medalla pese al mínimo apoyo de la CONADE. No voy a agradecer por darnos de comer: Ana Paula Vázquez

Las arqueras mexicanas que compitieron y ganaron medalla de bronce en París, también lanzaron como flecha comentarios hacia la falta de apoyo de parte de la CONADE.

Ana Paula Vázquez, Ángela Ruíz y Alejandra Valencia, señalaron en rueda de prensa que recibieron el apoyo «mínimo», aunque no nombraron directamente a la institución o a Ana Gabriela Guevara, su directora, si hicieron hincapié en que el apoyo ha sido escaso.

Sobre el apoyo recibido «quiero decir que es lo mínimo indispensable. No les voy a decir que nos dieron más de lo que merecemos, pero tampoco hemos carecido de cero competencias»… «Es lo mínimo indispensable, no voy a agradecer por darnos de comer», dijo la nacida en Ramos Arizpe.

Por su parte Ángela Ruíz, con apenas 18 años, y también coahuilense comentó que «se siente padre que pudimos llegar con lo mínimo indispensable; imaginense lo que podríamos hacer con un refuerzo grande, con un semillero grande, con un apoyo que se merece un deporte que ha ganado medallas».

Para hacer eco a los comentarios, Valencia dijo que «se necesitan varios proyectos para ser como las potencias, se tiene que hacer un semillero del tiro con arco».

El presupuesto para el deporte mexicano en estos juegos Olimpicos 2024, no superó la cantidad invertida respecto a la edición de Tokio 2020.

Pese a todo ello, las medallistas recibirán un premio económico de 1 millón de pesos y una beca vitalicia estimada en poco menos de 10 mil pesos mensuales.