Max Verstappen ganó su carrera 14 de la temporada y se afianzó como el campeón de la Fórmula 1 tras dominar el Gran Premio de México donde Sergio “Checo” Pérez lo acompañó en el pódium en el tercer lugar, mientras que Lewis Hamilton, fue segundo lugar.
Aunque el mexicano no terminó en el lugar que quería, fue ovacionado por los más de 70 mil aficionados que acudieron al Gran Premio de la Ciudad de México al momento de subir al pódium.
La carrera fue prácticamente dominada por el bicampeón Verstappen, quien impuso una marca para la Fórmula 1 al ganar su carrera 14 en una temporada.
El holandés acabó la competencia en 1 hora 38 minutos 26 segundos 729 milésimas, muy adelante de su más cercano perseguidor.
En el segundo lugar llegó el británico Lewis Hamilton, quien acabó 15 segundos atrás del ganador.
Mientras que “Checo” Pérez remontó tras iniciar en el cuarto lugar en la salida, llegar a estar en el sexto sitio y acabar en el tercer lugar.
“Tuve una mala parada, perdí 10 segundos, con el tráfico. Me perjudicó bastante y al final no tuve ninguna oportunidad, pero con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, creo que esto es lo mejor que pudiera ser”, señaló.
“Es padre darle a la gente esta alegría, pero me hubiera gustado estar más arriba en el pódium, pero lo importante es que en el campeonato estamos segundos y ahora pensar en Brasil”, expresó.
La meta de Pérez en las dos carreras que restan será el acabar como subcampeón de la temporada donde está cinco puntos arriba de Charles LeClerc.



