José María Fraustro Siller, “Chema” para sus amigos, es un político institucional y conciliador en Coahuila quien aspira a la alcaldía de la ciudad que lo vio nacer, Saltillo, el día 30 de enero de 1955, es decir, hace 66 años.
De militancia priista siempre, su aspiración a ser alcalde es de hace años.
Disciplinado como se caracteriza, esperó los tiempos y en este 2021 se cristaliza su intención de gobernar la capital de Coahuila.

“Chema” Fraustro es un hombre de familia, con un matrimonio sólido de años con su novia de la juventud, Beatriz Eugenia Dávila Garza.
El matrimonio procreó a tres hijos; dos hombres y una mujer que le sigue los pasos en la carrera política.
Le gusta la música romántica, especialmente de Agustín Lara, y es apasionado del deporte: le gusta el fútbol americano, incluso apadrinó a la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo para apoyar a niños que practican la disciplina de las tacleadas.

Gustoso de ponerse el mandil, su especialidad es preparar paella, aunque también le gusta rebanar una pierna o utilizar el asador.
Su principal actividad fuera del trabajo es ser abuelo: disfruta al máximo estar con sus nietos.
Es Ingeniero Industrial y de Sistemas, Maestro en Administración de Finanzas por el Tecnológico de Monterrey, y además cursó varios estudios en el extranjero.
Dentro de su extenso curricular, ha sido subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Nuevo león, secretario de Educación Pública en Coahuila, diputado local por el distrito 3 con cabecera en Saltillo, donde fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila y Coordinador de la Bancada Priista en la LX legislatura.
