El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregaron basificaciones a 764 docentes de diversos niveles educativos de la entidad.
Cepeda Salas expresó que la basificación es un acto de justicia que corresponde al esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la educación.
Destacó la preparación académica de los profesores de México, lo que contribuye, dijo, a una mejor escuela pública.
Recordó que en lo que va de la presente administración federal y la gestión de la actual dirigencia nacional del SNTE, se ha logrado basificara casi un millón de agremiados.
En tanto, el gobernador Sergio Céspedes garantizó que su gobierno continuará respaldando a los docentes para que sigan dando más por la niñez.
“Maestros, siempre mi reconocimiento, siempre mi respeto para todos ustedes, sepan con toda claridad que tienen el respaldo del gobierno del estado, que jamás permitiremos una injusticia y que en cualquier rincón de los 217 municipios el gobierno del estado es aliado de ustedes”, expresó.
Por su parte, el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Raúl Alfredo Gómez Palacios, agradeció al gobernador por cumplir este derecho con el que “se promueve un mayor desempeño de las y los maestros en el aula y al hacerlo beneficia a las niñas, los niños, adolescentes y a los jóvenes del sistema educativo poblano, pero también a las familias de las compañeras y compañeros y con ello se promueve la armonía de la sociedad”.











