El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de Fermsa, firmaron un convenio para el establecimiento de “Puntos Violeta” en las tiendas Oxxo, dentro de la Estrategia Mujeres Seguras.
«Coahuila es uno de los estados con más seguridad, por eso, hoy junto a la sociedad civil, IP y la ciudadanía estamos fortaleciendo nuestra Estrategia Integral de Mujeres. Instalaremos los Puntos Violeta en 100 tiendas Oxxo», destacó el mandatario.

Los “Puntos Violeta” se establecerán primeramente en 100 tiendas Oxxo en los municipios de Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, y serán espacios seguros donde aquellas que se sientan vulnerables podrán resguardarse y pedir ayuda a las autoridades.
Manolo Jiménez expresó su gusto por presentar en conjunto sociedad civil organizada, iniciativa privada y gobierno este proyecto que, dijo, tiene que ver con uno de los temas más importantes para su administración, que es la seguridad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

“Hicimos un compromiso con las mujeres de Coahuila. Dijimos que queremos cada día más mujeres realizadas, empoderadas, felices. Por eso, para nosotros el cuidado de las mujeres es un tema prioritario, y por eso hemos venido haciendo varias acciones”, señaló.
Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de Femsa, mencionó que esta acción sirve también para identificar todos los tipos de violencia contra las mujeres, y para darles la posibilidad de acercarse con personal que ha sido calificado y capacitado para saber cómo reaccionar ante esta realidad.

Mencionó que se arranca con 100 puntos y se llevará este programa a todos aquellos donde sea necesario.
En su intervención, María Bárbara Cepeda Boheringer, titular de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Pública Productiva, dijo que están creándose espacios seguros para que las mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia puedan resguardarse, se solicite el apoyo de los cuerpos de seguridad y de emergencia, y sean canalizadas a recibir atención integral.

Alejandro Silva Ponce, gerente de la Región Nuevo León Poniente mencionó que en Oxxo y Femsa han dejado claro su compromiso para ser parte de la solución ante a violencia de género.
