Los servicios y productos de las Bibliotecas Públicas de Coahuila han tenido una buena respuesta en su modalidad a distancia por parte de la población, entre los que destacan las reseñas literarias, asesorías para nivel básico y cursos de fomento a la lectura.
La coordinación general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, expuso que el trabajo de los bibliotecarios ha sido constante y no se ha interrumpido a pesar de la contingencia por el Covid-19, por lo que se reforzaron nuevas estrategias para atender a la población en general.
“A más de un año de la pandemia hemos obtenido estadísticas de los usuarios en redes sociales y observamos un incremento del 300 por ciento en la participación en línea. Más personas ven nuestro contenido, lo comparten y lo comentan, por lo que podemos asegurar que las actividades en línea han sido todo un éxito”, afirmó.

Señaló que esto se debe a que los bibliotecarios recibieron cursos virtuales de Funcionamiento Básico de la Biblioteca, Organización de Catálogos, Ortografía, Animación a la Lectura y Diversidad Funcional, entre otros, y posteriormente diseñaron contenido para grabar videos y transmitirlos vía Facebook.
“Ha sido una ardua labor dirigida por la Encargada de Colecciones, en donde lo más importante es que los usuarios sigan obteniendo los servicios bibliotecarios aunque sea a la distancia”, comentó.
Uno de los programas virtuales más vistos ha sido el de Asesorías Escolares, diseñado para apoyar a los alumnos de primaria en temas específicos de las materias de Matemáticas, Civismo, Español y Conocimiento del Medio.

“Ya tenemos agendados los próximos cursos, entre los que destacan Mis Vacaciones en la Biblioteca, Los Jóvenes y la Lectura, Narración Oral, Arte y Cultura de Paz, Patolli de Cuentos, Eco Sustentabilidad, y varios más”, agregó.
Al final, invitó a la población a seguir las redes sociales de la Coordinación General de Bibliotecas del Estado para tener acceso a los videos lúdicos y educativos que se suben diariamente.
