En Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, inauguró la compañía Transporte Empresarial del Norte que servirá para fortalecer esta región que ha recuperado su empleo, por ejemplo, con un superávit del 40 por ciento de lo que se perdió en la pandemia.
“La generación de empleos en Coahuila durante este tiempo se tornaba muy complejo, pero que Coahuila es una de las entidades que más se ha recuperado en este rubro”, dijo este 13 de diciembre.
“Lo primero que pide una empresa cuando confía en invertir, es ver los indicadores de desarrollo económico, además de la movilidad que se tiene al interior de las zonas industriales”, señaló.

Las unidades de reciente modelo que se ponen al servicio de la industria y las empresas, tanto de las que ya están asentadas como las que piensan instalarse, dan “un plus” en particular en La Laguna.
“La profesionalización de sus choferes viene a sumar, dentro de la oferta que tiene esta franja, para concretar nuevas fuentes de trabajo e impulsar la inversión extranjera”, aseguró el mandatario.
Expresó que el armado de los autos eléctricos promete mucho para Coahuila y para cada una de sus regiones, lo que también puede ser aprovechado con lo que se inaugura en Torreón.
“En la competencia que se tiene el transporte, la oferta es el mejor servicio, los mejores transportes y los choferes capacitados. Me da gusto presenciar este momento, dar testimonio de que hay empresarios que le apuestan a la Comarca Lagunera”, indicó.
El gobernador expuso que hoy se da una muestra de lo que se tiene en el estado, del esfuerzo que se hace y de la apuesta de personas de Torreón por brindar autobuses que se preocupan por el medio ambiente.

Advirtió que verá próximamente a dos empresas que esperan instalarse en la región, por lo que está esperanzado en traer buenas noticias en el corto plazo para La Laguna.
Arturo Ortiz, accionista de la empresa, agradeció a las autoridades presentes, clientes, amigos, transportistas y colaboradores, y señaló que son una firma nacional constituida en esta región, donde su compromiso es la calidad en el traslado de personal.
Sus unidades hacen recorridos sistemáticos, eficientes, con presencia en 6 estados de la República Mexicana y que brinda seguridad para quienes se trasladan en sus autobuses.
La inversión inicial es de 150 autobuses unidades 2021 y 2022, con inyección de 240 millones de pesos.

“Siempre buscaremos el desarrollo integral de nuestros colaboradores. Gracias a la gran labor de nuestras autoridades, tenemos una proyección para el año que entra cerrar con más de 650 empleos directos y más de 600 millones de pesos”, detalló.
El alcalde Jorge Zermeño Infante señaló que se trata de inversiones de laguneros, de gente de trabajo.
“Sé que es gente que se forjó en el esfuerzo y en el trabajo, tienen comedores industriales y una gran relación con las compañías de la región”, manifestó.