El gobernador Manolo Jiménez Salinas, entregó patrullas, armamento, uniformes, equipo táctico y de inteligencia a las policías de Coahuila con inversión superior a los 433 millones de pesos.
«Desde la Perla de La Laguna entregamos 160 patrullas, cientos de armas, miles de uniformes, cascos y chalecos para fortalecer la Fiscalía y la Policía Estatal. Con esta inversión de 433 millones de pesos seguimos blindando Coahuila», destacó.
Agregó que con esta inversión reitera su compromiso con los 38 municipios de la entidad de seguir trabajando en equipo por la seguridad de esta tierra.
En total, en esta ceremonia se entregaron 160 patrullas y vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, así como a las corporaciones de policías de 32 municipios.
En el evento se destacaron los buenos resultados en el tema de seguridad que ostenta Coahuila, como el ser el segundo estado más seguro del país; el tener la frontera más segura y la capital más segura de México, como lo son Piedras Negras y Saltillo, de manera respectiva, así como Torreón que está dentro del top 16 de las ciudades más seguras de la república.

Manolo Jiménez reiteró que no por tener buenos indicadores en el tema de seguridad, se puede bajar la guardia, y recordó que en lo que va de 2025 se han invertido más de 3 mil millones de pesos en este rubro.
Informó que se están construyendo o se han entregado 15 cuarteles tanto para la Policía Estatal como para el Ejercito Mexicano, en puntos estratégicos de la entidad, además de la edificación de arcos de seguridad en los límites de Coahuila con estados vecinos.
A los elementos de todas las instituciones que trabajan por la seguridad de Coahuila, les reiteró su apoyo y respaldo de entrarle con voluntad y compromiso a la labor de seguir fortaleciendo el modelo de seguridad, y de seguir blindando a nuestro estado.
Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado, destacó que, por primera vez en la historia, Coahuila es la segunda entidad más segunda de México, y que hoy tiene la incidencia delictiva más baja de los últimos 20 años.
Además, explicó que Coahuila tiene el número de homicidios más bajo del país por cada 100 mil habitantes; y es la única entidad de México con el cien por ciento de los homicidios resueltos.
“Coahuila tiene la red de vigilancia ciudadana más grande de Latinoamérica, porque aquí actuamos bajo una misma fuerza ciudadanos y autoridades”, mencionó.

Por su parte, Hugo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, expresó que, con la entrega de equipo, material, vehículos y armamento de este día, se patentiza y confirma la preocupación y compromiso del gobernador Manolo Jiménez en fortalecer la seguridad en Coahuila.
Informó que este día se entregaron siete mil 45 uniformes completos; 160 vehículos tácticos de uso específico, destacando vehículos de C4 inteligentes, vehículos de traslado de máxima seguridad para los centros penitenciarios, vehículo táctico blindado Black Mamba, patrullas pick up RAM, y vehículos sedán para la Fiscalía.

62 vehículos radio patrullas RAM para 32 municipios; pistolas y fusiles de última generación, así como municiones.





