Nacional

Firmará Tabasco acuerdo para adherirse a IMSS-Bienestar: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos, encabezaron la instalación de las Mesas de Transición para implementar en la entidad el Plan de Salud IMSS-Bienestar y garantizar la atención médica a la población sin seguridad social.

Zoé Robledo señaló que IMSS-Bienestar representa la evolución del desarrollo de las instituciones del país y será la entidad pública más grande de atención médica en el mundo.

Dijo que en Tabasco ya se realizó un levantamiento de información y se tienen avances en materia de salud para que pronto se firme el acuerdo para adherir al estado a IMSS-Bienestar.

El director general del Seguro Social destacó que en agosto del año pasado IMSS-Bienestar se convirtió en un Órgano Público Descentralizado y en junio de 2023 adquirió más fuerza con la ejecución de los recursos que alguna vez fueron el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y otros, constituidos en el Fondo de Salud para el Bienestar.

Señaló que IMSS-Bienestar es una institución que tiene el nombre del IMSS y su tutelaje, pero es un Órgano Público Descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio y trabajadores propios.

“A una persona sin seguridad social no le importa si es federal o estatal, no le importa si es una competencia, lo que le importa es que lo atiendan, rápido, de manera igualitaria y con calidad y eso, es lo que pretendemos hacer”, indicó.

En su mensaje, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo que «Tabasco está listo para contribuir para mejorar el Sistema de Salud Nacional con ética humanista y solidaridad para enaltecer nuestra grandeza nacional».

El mandatario afirmó que Tabasco no se quedará atrás en la implementación de políticas públicas que dignifiquen la vida y la integridad, es decir, la vida correcta para elevar el bienestar del pueblo.

«Por eso hoy, damos continuidad a los trabajos de Integración de las Mesas de Transición para la implementación del Programa IMSS-BIENESTAR, misma que será una transformación profunda del Plan de Salud para el Bienestar, para garantizar cobertura gratuita y servicios médicos al pueblo», indicó.