El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el mayor de Eagle Pass, Texas, Aarón Valdés, y Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, presidieron la reunión binacional celebrada en la que firmaron un acuerdo de buena voluntad entre ambas entidades para, en conjunto, llevar a cabo el proyecto de ampliación en el Puente Internacional II.

«En Coahuila seguimos impulsando proyectos estratégicos que fortalecen nuestra competitividad. Tuvimos una muy buena reunión con los alcaldes de Eagle Pass y Piedras Negras, así como con nuestros equipos de trabajo, para revisar los avances de la ampliación del Puente Internacional II, que forma parte del gran proyecto de la carretera 57 y que representa una gran oportunidad de desarrollo para esta región de Coahuila y Texas.
“De igual manera, firmamos un compromiso institucional para redoblar esfuerzos en torno a este proyecto binacional», destacó el mandatario estatal.

En la reunión se informó de los objetivos, avances y retos que presenta a la fecha este gran proyecto de ambos lados de la frontera, y se tomaron acuerdos para que se concrete en tiempo y forma.
Manolo Jiménez indicó que este es un proyecto muy importante que puede cambiar el dinamismo económico de Piedras Negras y de Eagle Pass.
“La ampliación del Puente Internacional II es parte de un megaproyecto de la carretera 57, que tiene el objetivo de abrir otra frontera comercialmente fuerte en el norte de México, porque la gran mayoría de los cruces fronterizos del país están saturados”, comentó.
Agregó que es la parte final de un gran proyecto de ampliación y modernización de la carretera 57 que se está desarrollando en equipo con el Gobierno Federal, así como la construcción de libramientos en distintos puntos para mejorar la conectividad y los tiempos de traslado de mercancía y de personas.

Aarón Valdés, Mayor de Eagle Pass, expresó que la prioridad de esta ciudad es la ampliación del Puente Internacional, y que están listos para empezar con los trámites y obras.
Por su parte, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, reconoció el potencial de este proyecto y destacó que ninguna frontera del país cuenta con la seguridad que se vive en este municipio y en el estado en general.
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, explicó el proyecto de la ampliación de la Ruta Fiscal en Piedras Negras, obra complementaria y parte de este megaproyecto de la ampliación del Puente Internacional II.






