El Gobierno Municipal de Saltillo firmó el Convenio en Materia de Profesionalización y Justicia Cívica entre la Fiscalía General del Estado y los municipios de la región sureste de Coahuila.
“Con esto vamos a fortalecer la Justicia Cívica a través de procesos de mediación y resolución expeditos, contribuyendo así a mejorar la paz social y disminuir de manera sistemática los índices de violencia”, afirmó el alcalde José Fraustro Siller, en el evento convocado este 17 de marzo por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
Agregó que el acuerdo también permitirá desarrollar, implementar y fomentar un nuevo modelo de policía; profesionalizar con capacitación y certificación a los servidores públicos; integrar ágilmente los expedientes y reportes policiales; así como implementar estrategias que fortalezcan la operación del sistema de justicia penal.

Fraustro Siller agradeció el compromiso y apoyo de todas las autoridades que se involucraron en este convenio.
Manifestó que durante su gobierno Saltillo ha firmado importantes acuerdos en materia de derechos humanos y con diversas organizaciones civiles e instituciones educativas.
Gerardo Márquez Guevara subrayó que con esta firma se fortalece uno de los ejes que están considerados en el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, por lo que buscarán replicarlo con el resto de los municipios de Coahuila.

“Para la Fiscalía General del Estado la articulación de los esfuerzos entre los municipios es de suma importancia, ya que contribuyen a mantener una convivencia armónica y mejorar la seguridad pública y la procuración de justicia”, apuntó el fiscal.