Siete parejas unieron sus vidas en matrimonio civil la tarde de este lunes 1 de marzo en las bodas comunitarias que fueron convocadas por el DIF Sabinas.
La alcaldesa Diana Haro Martínez, y los regidores Carlos Jiménez, Elsa de la Cruz y Laura Iribarren Garza, firmaron como testigos del enlace con el exhorto a mantenerse unidos porque la base de la sociedad es la familia.
Estuvo presente el coordinador regional del DIF, Raúl Vara de Luna; la directora del Desarrollo Integral de la Familia, Alejandra Aguirre Dávila; y el secretario de Ayuntamiento, Mario Muñiz.
La alcaldesa dijo que la presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, ha canalizado este y otros programas igual de importantes a Sabinas, con el respaldo del gobierno estatal, considerando que se da certeza legal a la unión de estas personas, lo que es fundamental.
“Al asumir esta importante responsabilidad, ante su cónyuge, hijos y sociedad en general, los invito a que mantengan en la unidad familiar el diálogo y la convivencia que los haga crecer como pareja”, mencionó.
“Al unirse en matrimonio civil refrendan el compromiso de amor entre ellos, de respeto y confianza, pero además le dan certidumbre legal”, agregó Diana Haro, “con este paso ustedes van juntos hacia un patrimonio familiar, no de uno, sino de los dos y de su descendencia, de sus hijos y ahí radica el sustento, la solidez de la unión matrimonial”.

Dio fe de las bodas comunitarias la oficial del Registro Civil de la oficialía 01, Laura Yesenia Berrones Vásquez, quien previamente recibió la documentación de cada pareja y estuvo presente en el evento.
Los nuevos esposos son Velia Malinaly de León y Luis Alejandro Torres Lira; Aimé Yolanda Luna y Edilberto Cortes; Liliana Abigail Requenes Gómez y Sergio Iván Torres Martínez; Alejandra Larissa García García y Jesús Roberto Bernal Salas; Olga Alicia Guardiola y Juan José Duque Santos; Xiomara de la Cruz Sanmiguel y Aarón Lázaro Morales; y María Magdalena Padilla y Héctor Tavares.