El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, felicitó en su día a los médicos del País.
Dijo que en el IMSS laboran 108 mil, y al día se realizan en promedio 538 mil consultas, 48 mil atenciones en urgencias, 764 partos, y 3 mil 800 cirugías.

“Esto nos habla del tamaño de nuestra institución y la importancia que tiene no solamente tener buenas condiciones para los médicos, laborales de ambiente, y también de la infraestructura”, dijo.
Agregó que el Seguro Social tiene en su mística seguir formando personal médico para la atención de los derechohabientes en las diferentes etapas y aspectos de su de su vida.

Por su parte, Alva Santos, coordinadora del segundo nivel de atención del IMSS, dijo que, para ser médicos, generalmente invierten cinco años de formación, de los cuales solamente uno, o uno y medio, pasan en el aula.
“Nosotros nos formamos desde una unidad de atención médica, siempre basados en el conocimiento científico, pero desde lo humano”, expuso, “no hay que olvidar que la medicina finalmente se considera una humanidad y es un arte, porque combinamos nuestro buen saber y entender con las habilidades que vamos adquiriendo desde la cama del paciente”.







