2024 cierra como un año favorable para los trabajadores de la educación, y en 2025 esperan respuestas satisfactorias a sus demandas, principalmente la reforma a la Ley del ISSSTE, con el objetivo de obtener una mejor jubilación y el fin de la USICAMM, aseguró el secretario general del del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.
El dirigente adelantó que ya se llegó a un acuerdo con el gobierno Federal para instalar la comisión que revisará el tema de las pensiones el próximo año.

En cuanto a la USICAMM, recordó que se tienen listas las propuestas del magisterio para sustituirla; se abordarán una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.
“Los maestros están listos para seguir apoyando la transformación del sistema educativo”, dijo.
Ante más de 7 mil 500 agremiados, en el marco del 57 aniversario de la Sección 36 en el Valle de México, el líder nacional tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Mónica Miriam Granillo Velazco.

Cepeda Salas destacó la grandeza de esa sección, la unidad y la fuerza que la caracterizan, así como la equidad de género, ya que ahora es una mujer quien la dirige.
En su primer mensaje a los agremiados, Granillo Velazco expresó el compromiso de la Sección para fortalecer al Sindicato.

“Vamos a consolidar a la Sección 36. Hoy inicia un nuevo paradigma en la vida de nuestra organización sindical luego de una elección ejemplar. Seguiremos caminando con paso firme y en unidad por mejores condiciones laborales y educativas, no los vamos a defraudar”, señaló.






