Estatal

Exhorta Protección Civil Coahuila a tomar precauciones en estas vacaciones de verano

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila exhorta a la población a seguir las recomendaciones y tomar medidas preventivas durante la temporada vacacional de verano, con el propósito de evitar accidentes y fomentar la prevención, la autoprotección y así reducción de riesgos en los coahuilenses.


En este sentido, Protección Civil Coahuila hizo un llamado para que antes de salir de casa cierren el suministro de gas y llaves de agua, desconecte aparatos eléctricos.


Asimismo, cerrar bien las puertas, ventanas y, de preferencia, recomienden la vivienda a familiares o vecinos.


Durante el viaje, atender los reglamentos de Tránsito y tomar precauciones en zonas de poca visibilidad; si se sale con niños y adultos mayores, prever sus necesidades y no los descuide; en caso de lluvia, extremar precauciones y evitar cruzar ríos y vados.


En su destino, si visita ríos, balnearios y lagunas, respetar las señales de Protección Civil, identificar los servicios de salud; si se expone al sol, protegerse con bloqueador, sombrero y lentes oscuros; si va a acampar, hacerlo en lugares seguros y evitar ubicarse en zonas de riesgo.


La dependencia exhortó a atender en todo momento las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y en caso de alguna emergencia comunicarse al número 911.