Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dijo que pese a que Coahuila lleva ya tres meses en semáforo verde, no es el momento de bajar la guardia, si no todo lo contrario, hay que consolidar los avances.
El Gobernador, señaló que para evitar que en el estado se registren rebrotes de covid 19, como ha ocurrido en otras entidades del país, exhortó a que personas ya vacunadas y no vacunadas continúen atendiendo las medidas sanitarias, utilizando el cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia; puesto que la pandemia sigue activa.
Mencionó, que incluso el hecho de que se haya vacunado ya un 20% de la población, si es bien relevante, más no es factor determinante para alcanzar la inmunidad.
Gracias al apoyo de las y los coahuilenses hemos avanzado mucho en bajar las cifras de los contagios, además de un equilibrio de la pandemia.
Pero con el propósito de mantener una reactivación económica responsable, se tendrá un acercamiento con todos los sectores productivos para reforzar las medidas preventivas y protocolos sanitarios, manifestó el mandatario estatal.
Agregó, que en Coahuila se busca seguir con la reactivación económica, pero para lograrlo se requiere del apoyo de la ciudadanía, necesitamos que no se relajen y sigamos respetando las medidas sanitarias.
Por ello, a través de los Sub Comités Técnicos Regionales de Salud, se planteará la necesidad de reforzar la vigilancia, particularmente ahora en que ase incrementaron los aforos en varios rubros, incluso los eventos sociales, deportivos, festivales culturales, conciertos, entre otros.
Hay ya muchos eventos y a la gente se le olvida utilizar el cubrebocas, advirtió el Gobernador.
Miguel Riquelme, indicó que se harán valoraciones al respecto, también en las mesas operativas de Reactivación Económica y de Reactivación Educativa.