“Tenemos que seguirnos cuidando”, comentó el gobernador Miguel Riquelme Solís dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, que llegó a la 61 reunión, este 2 de agosto.
Señaló que todas las vacunas están siendo efectivas, que Coahuila debe tener su propia dinámica, y está solicitando a la Secretaría de Salud que se tenga un Certificado de Vacunación Estatal que sirva para entrar a restaurantes u otros lugares públicos.
“Es un incentivo para que más jóvenes se inoculen. Entre más jóvenes vacunados, menos problemas vamos a tener. Es para poder tener la velocidad de vacuna en este sector”, explicó.
“Mientras los casos de mortalidad no aumenten, no se pondrá en riesgo la reactivación económica, pues se ha logrado un equilibrio”.
La fórmula que dio resultado es rastrear a los casos positivos, cercarlos y así seguirán haciéndolo en la entidad, explicó el Mandatario estatal.

Respecto al Semáforo Epidemiológico del Estado de Coahuila, destacó que el jueves pasado recibió un oficio de la Secretaría de Salud Federal, donde del 2 al 8 de agosto Coahuila pasa a Semáforo Amarillo, y tiene que ver con el Grado de Positividad.
Durante la sesión se autorizó el juego entre Santos contra Guadalajara para el 15 de agosto a las 19:00 horas.
Se autorizó la serie, en temporada regular 2021, de Algodoneros de la Unión Laguna contra Generales de Durango, del 3 al 5 de agosto, a un 70 por ciento de aforo.
Se permitirán los playoffs 2021 Zona Norte, con rival por definir, del 10 al 12 de agosto, a un aforo de 70 por ciento.
Se autorizó un 60 por ciento de aforo para el Coliseo Centenario, en el evento de Gera MX para el 7 de agosto a las 21:00 horas, y el XIII Juniors Padel World Championship Torreón, México, del 20 al 26 de septiembre de 2021.

Dentro de las acciones para prevenir y controlar al Covid-19, Luis Morales Cortés, Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, expuso que se inspeccionó a diversos sectores.