El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “ruda y excesiva” la amenaza realizada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, designados recientemente para representar al país en el extranjero.
Tras el anuncio de este lunes , sobre 15 designaciones para representaciones de México en el exterior, entre las que destacan ambos exgobernadores priístas.
A través de cuenta Twitter, ‘Alito’ Moreno, publicó que de aceptar los cargos, los exgobernadores estarían incumpliendo con los estatutos del partido lo que derivaría en su expulsión.
Por lo que López Obrador, consideró que se trataba de un acto “muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, ellos no van a afiliarse a otro partido ellos van a representar a México”.
“Se me hace muy poco político, muy poco tolerante, no es que ya esté tomada la decisión, a lo mejor si hablan con ellos, si aseguran que van a seguir militando o que por convicción son militantes de ese partido a lo mejor se entienden».