La Prensa
La PRONNIF ha atenido casos de niños que se ven influenciados en situaciones de alguna índole sexual con otros menores, esto debido a repiten lo que ven en casa, también por videos y novelas que hoy en día tienen mucho contenido no apto para los pequeños.
Lizbeth Partida Flores, titular de dicha institución en la región centro, mencionó que es importante que los infantes reciban una educación sexual adecuada y hasta donde permitirles explorarse.
Algunos papás han sido llamados a la dependencia y firman un convenio, además los canalizamos a terapia familiar donde específicamente se les oriente en cuanto a la educación sexual que deben de recibir sus hijos y de qué forma para ser asertivos a que no transgredan y no tengan esas conductas.

“Hay asuntos que se atienden de niños en situaciones de alguna índole sexual, cuando los niños son menores de 12 años se atiende aquí en la PRONNIF y se realiza una investigación psicológica, en el entorno familiar, se aborda a los niños si hay alguna situación que los esté llevando a repetir estas conductas”, indicó.
Comentó que cuando los niños son espectadores de contenidos sexuales les provocan curiosidad y tienden a repetir lo que ven.