La Secretaría de Salud del gobierno de Coahuila avanza en la aplicación del modelo de mejora de la calidad y seguridad del paciente en los procesos de atención en sus unidades de salud.
En días recientes, auditores internos realizaron un recorrido por Hospitales Generales y Centros de Salud de las regiones Norte y Carbonífera, donde constataron la aplicación de protocolos por parte del personal.
El objetivo es lograr la certificación de la mayor cantidad de Hospitales de Coahuila -incluidos los privados y los pertenecientes al IMSS, ISSSTE, Universitarios y del Magisterio, entre otros–, por lo que esta etapa será decisiva para que alcancen tal distintivo.

17 evaluadores acudieron a los municipios de Ciudad Acuña, San Juan de Sabinas, Jiménez, Morelos y las zonas poblacionales denominadas San Carlos, Agujita y Cloete.
Este proyecto incluye la participación de 56 establecimientos de atención ambulatoria y hospitales que adaptan normas internacionales y nacionales sobre el tema.
Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que desde el mes de agosto del año pasado emprendieron la implementación y asesoría a los participantes, para finalmente acudir a hacer las revisiones finales.
Dieron a conocer que esta semana se visitarán las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor y el Centro Estatal de Oncología “Salvador Chavarría”, en Saltillo.








