Saltillo, Coahuila.– Las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana en Saltillo provocaron afectaciones en diversos espacios deportivos y de recreación bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado. Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), informó que ya se realizan evaluaciones para restaurar los daños y reactivar por completo las actividades en estas instalaciones.

Uno de los sitios más afectados fue el Estadio Olímpico, donde incluso se reportó la pérdida de equipo en el área de entrenamiento de luz. A pesar de ello, Cepeda destacó que las actividades no se han detenido, y los cursos de verano ya comenzaron con buena participación infantil.
Para garantizar la seguridad de los menores, las actividades que normalmente se realizaban en el Estadio Olímpico fueron trasladadas temporalmente al campo de béisbol Juan Navarrete, ubicado dentro de la misma Ciudad Deportiva. El funcionario aseguró que continuarán trabajando para rehabilitar los espacios dañados lo antes posible.